MARTES 15 DE
SEPTIEMBRE
MEDIO AMBIENTE
Escribe las siguientes recomendaciones para evitar la contaminación
auditiva.
1.
Prestar atención a los ruidos que producimos.
2. Bajar
el volumen de la radio, la televisión y el IPhone.
3. Apagar
el televisor durante el almuerzo y la cena.
4. Escribirles
a las autoridades pidiéndoles que tomen medidas para que haya menos ruido.
5. Pedirle
a Papá que no toque bocina.
6.
Pedirles a los responsables de los lugares
públicos que bajen el volumen de la música.
INFORMATICA
¿QUE
ES PAINT?
Es un programa con una serie de herramientas que nos permiten realizar
trabajos, como dibujos, edición de imágenes,
fotos entre otros.
¿COMO INGRESAR A PAINT?
1. clik en inicio
2. clik en programas
3. clik en accesorios
4. clik en Paint.
Barra de herramientas: Inicio
– Ver
Inicio: es la
primera ficha de Paint, la más grande que contiene imagen, portapapeles,
herramientas, formas, colores.
Portapapeles: es un grupo que contiene
pegar, copiar y cortar. Es para pegar algo que hayas pegado, un texto o una
imagen.
Cortar: es para cortar tales te equivocaste como te salió el dibujo
y lo cortas con tijera. Al momento de hacer copiar en una imagen texto etc. Lo puedes pegaren
otro lugar en otra página.
ETICA Y VALORES
Lee atentamente el cuento de la rana y la
serpiente.
Este cuento africano nos
hace reflexionar sobre la cantidad de amistades que se han perdido por el
prejuicio que supone creer que según quienes "no pueden ser amigos".
Erase una vez una cría de rana que saltaba por el campo cuando al otro lado del
sendero descubrió a un ser que jamas había visto.Era largo y delgado y su piel
parecía brillar con los colores del arco iris.▬¡Hola! ▬exclamo la ranita ▬.
¿Que haces aquí tendido en el sendero?▬Me caliento al sol ▬exclamo el ser▬. Me
llamo Bebe Serpiente. ¿Y tu ?▬Yo soy Bebe Rana. ¿Te gustaría jugar conmigo?Así
fue como Bebe Serpiente y Bebe Rana pasaron toda la mañana jugando en el
campo.▬Mira lo que puedo hacer ▬dijo Bebe Rana y dio un salto en el aire▬. Si
quieres, te enseñare ▬le propuso.Enseñó saltar a Bebe Serpiente y brincaron
juntos por el sendero.▬Mira lo que yo puedo hacer ▬dijo Bebe Serpiente, y repto
sobre el vientre deslizándose por el tronco de un viejo árbol▬. Si quieres, te
enseñare a hacerlo.Y Bebe Serpiente le enseño a Bebe Rana como reptar sobre el
vientre y a encaramarse en los arboles.Mas tarde, les entro hambre a los dos y
decidieron irse a casa a comer. Pero antes quedaron en que se encontrarían al
día siguiente.▬Gracias por enseñarme como se salta ▬grito Bebe
Serpiente.▬Gracias por enseñarme a reptar por los arboles ▬exclamo Bebe Rana.Y
se marcharon a su casa.▬¡Mira lo que se hacer, mama! ▬exclamo Bebe Rana
reptando sobre el vientre.▬¿Donde has aprendido a hacer eso? ▬le pregunto su
madre.▬Me lo enseño Bebe Serpiente ▬contesto▬. Esta mañana hemos jugado en el
campo. Es mi nuevo amigo.▬¿Acaso no sabes lo malvados que son la familia
Serpiente? ▬pregunto su madre▬. Tienen veneno en los dientes. Procura que no te
coja nunca jugando con ninguno de ellos otra vez. Y deja de arrastrarte sobre
el vientre, no es propio de ti.Mientras tanto Bebe Serpiente regreso a su casa
y empezó a dar saltos frente a su madre para mostrar su nueva habilidad:▬¿Quien
te ha enseñado a hacer eso? ▬pregunto esta.▬Ha sido Bebe Rana ▬contesto▬. Es mi
nuevo amigo.▬¡Que calamidad! ▬dijo su madre▬. ¿Es que no sabes que nuestra
relación con la familia Rana ha sido mala desde el principio de los tiempos? La
próxima vez que juegues con Bebe Rana, cázale y cómetelo. ¡Y para de dar
saltos! No es propio de nosotros.Al día siguiente, cuando Bebe Rana encontró a
Bebe Serpiente en el monte, se mantuvo a distancia.▬Me temo que hoy no podre
jugar contigo ▬exclamo dando un par de saltos hacia atrás.Bebe Serpiente lo observo
en silencio mientras recordaba las palabras de su madre.si, pensó.Pero entonces
recordó cuanto se habían divertido juntos y con que amabilidad Bebe Rana le
había enseñado a saltar. Suspiro y se deslizo por el campo.Y desde aquel día,
Bebe Rana y Bebe Serpiente nunca han vuelto a jugar juntos. Pero suelen
sentarse a tomar el sol y recuerdan ese único día en que compartieron su
amistad.
LENGUA
CASTELLANA
Escribe en tu cuaderno.
El género dramático
El género dramático es
aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos
por medio del diálogo de los personajes.
Sus rasgos más característicos son el uso del diálogo y que no aparece la
figura del narrador.
El fin de una obra del género dramático, aunque puede ser leida, es su
representación en un escenario ante unos espectadores.
Esta tarea es llevada a cabo por los actores, que encarnan a los personajes y
que son conducidos o dirigidos por un director.
Dentro del género dramático encontramos los
siguientes subgéneros, La tragedia, La comedia, El drama.
1. 1. Consulta dos características de cada subgénero
dramático.
CIENCIAS
SOCIALES
1.
Lee el
siguiente texto. “ LOS MEDIOS DE TRANSPORTE”
2.
Realiza
el taller en el cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario