martes, 15 de septiembre de 2015

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE MEDIO AMBIENTE

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
MEDIO AMBIENTE
Escribe las siguientes recomendaciones para evitar la contaminación auditiva.
1.       Prestar atención a los ruidos que producimos.
2.       Bajar el volumen de la radio, la televisión y el IPhone.
3.       Apagar el televisor durante el almuerzo y la cena.
4.       Escribirles a las autoridades pidiéndoles que tomen medidas para que haya menos ruido.
5.       Pedirle a Papá que no toque bocina.
6.       Pedirles a los responsables de los lugares públicos que bajen el volumen de la música.

INFORMATICA
Escribe en tu cuaderno.
¿QUE ES PAINT?
Es un programa con una serie de herramientas que nos permiten realizar trabajos, como dibujos, edición de imágenes, fotos entre otros.
¿COMO INGRESAR A PAINT?
1. clik en inicio
2. clik en programas
3. clik en accesorios
4. clik en Paint.                                                                                                                                                             
Barra de herramientas: Inicio – Ver
Inicio: es la primera ficha de Paint, la más grande que contiene imagen, portapapeles, herramientas, formas, colores.
Portapapeles: es un grupo que contiene pegar, copiar y cortar. Es para pegar algo que hayas pegado, un texto o una imagen.

Cortar: es para cortar tales te equivocaste como te salió el dibujo y lo cortas con tijera. Al momento de hacer copiar  en una imagen texto etc. Lo puedes pegaren otro lugar en otra página.
ETICA Y VALORES
Lee atentamente el cuento de la rana y la serpiente.

Este cuento africano nos hace reflexionar sobre la cantidad de amistades que se han perdido por el prejuicio que supone creer que según quienes "no pueden ser amigos". Erase una vez una cría de rana que saltaba por el campo cuando al otro lado del sendero descubrió a un ser que jamas había visto.Era largo y delgado y su piel parecía brillar con los colores del arco iris.▬¡Hola! ▬exclamo la ranita ▬. ¿Que haces aquí tendido en el sendero?▬Me caliento al sol ▬exclamo el ser▬. Me llamo Bebe Serpiente. ¿Y tu ?▬Yo soy Bebe Rana. ¿Te gustaría jugar conmigo?Así fue como Bebe Serpiente y Bebe Rana pasaron toda la mañana jugando en el campo.▬Mira lo que puedo hacer ▬dijo Bebe Rana y dio un salto en el aire▬. Si quieres, te enseñare ▬le propuso.Enseñó saltar a Bebe Serpiente y brincaron juntos por el sendero.▬Mira lo que yo puedo hacer ▬dijo Bebe Serpiente, y repto sobre el vientre deslizándose por el tronco de un viejo árbol▬. Si quieres, te enseñare a hacerlo.Y Bebe Serpiente le enseño a Bebe Rana como reptar sobre el vientre y a encaramarse en los arboles.Mas tarde, les entro hambre a los dos y decidieron irse a casa a comer. Pero antes quedaron en que se encontrarían al día siguiente.▬Gracias por enseñarme como se salta ▬grito Bebe Serpiente.▬Gracias por enseñarme a reptar por los arboles ▬exclamo Bebe Rana.Y se marcharon a su casa.▬¡Mira lo que se hacer, mama! ▬exclamo Bebe Rana reptando sobre el vientre.▬¿Donde has aprendido a hacer eso? ▬le pregunto su madre.▬Me lo enseño Bebe Serpiente ▬contesto▬. Esta mañana hemos jugado en el campo. Es mi nuevo amigo.▬¿Acaso no sabes lo malvados que son la familia Serpiente? ▬pregunto su madre▬. Tienen veneno en los dientes. Procura que no te coja nunca jugando con ninguno de ellos otra vez. Y deja de arrastrarte sobre el vientre, no es propio de ti.Mientras tanto Bebe Serpiente regreso a su casa y empezó a dar saltos frente a su madre para mostrar su nueva habilidad:▬¿Quien te ha enseñado a hacer eso? ▬pregunto esta.▬Ha sido Bebe Rana ▬contesto▬. Es mi nuevo amigo.▬¡Que calamidad! ▬dijo su madre▬. ¿Es que no sabes que nuestra relación con la familia Rana ha sido mala desde el principio de los tiempos? La próxima vez que juegues con Bebe Rana, cázale y cómetelo. ¡Y para de dar saltos! No es propio de nosotros.Al día siguiente, cuando Bebe Rana encontró a Bebe Serpiente en el monte, se mantuvo a distancia.▬Me temo que hoy no podre jugar contigo ▬exclamo dando un par de saltos hacia atrás.Bebe Serpiente lo observo en silencio mientras recordaba las palabras de su madre.si, pensó.Pero entonces recordó cuanto se habían divertido juntos y con que amabilidad Bebe Rana le había enseñado a saltar. Suspiro y se deslizo por el campo.Y desde aquel día, Bebe Rana y Bebe Serpiente nunca han vuelto a jugar juntos. Pero suelen sentarse a tomar el sol y recuerdan ese único día en que compartieron su amistad.


LENGUA CASTELLANA
Escribe en tu cuaderno.

El género dramático

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

Sus rasgos más característicos son el uso del diálogo y que no aparece la figura del narrador.
El fin de una obra del género dramático, aunque puede ser leida, es su representación en un escenario ante unos espectadores.
Esta tarea es llevada a cabo por los actores, que encarnan a los personajes y que son conducidos o dirigidos por un director.
Dentro del género dramático encontramos los siguientes subgéneros, La tragedia, La comedia,  El drama.


1.    1. Consulta dos características de cada subgénero dramático.

CIENCIAS SOCIALES
1.       Lee el siguiente texto. “ LOS MEDIOS DE TRANSPORTE”
2.       Realiza el taller  en el cuaderno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario