martes, 8 de septiembre de 2015

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE MEDIO AMBIENTE

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
MEDIO AMBIENTE
1.       Observa el video que está en blogger.
2.       Responde las siguientes  preguntas en tu cuaderno.
a.       ¿Qué otro nombre recibe la contaminación auditiva?
b.      ¿Qué es la contaminación auditiva?
c.       ¿Qué daños causa?
d.      ¿Qué actividades causan ese ruido?
3.       En casa realiza un dibujo que represente la contaminación auditiva.
INFORMATICA
Escribe en tu cuaderno.
La computadora y sus dispositivos Hardware y Software

El Hardware (equipo) es la parte física de una computadora.  como son:
 Monitor, Teclado, Mouse, Impresora, Disquete, USB, Cd, Dvd ,SD, MICRO SD
El software (programas) es la parte lógica y se utiliza para identificar los programas, sólo pueden emplearse a través de la computadora instalándose e ingresando información ayudándonos en diversas tareas como son el redactar informes, cartas, hacer cuadros, fotos, etc
Estos programas o software pueden ser:
1. Word 2007(para redactar cartas y demás)
2. Excel 2007 (para cuadros de calculos o matematicos)
3. Corel Draw (Para crear diseños gráficos)

4. Media player (para escuchar musica)

1.       En casa recorta y pega los siguientes Hardware en el cuaderno: Impresora, Disquete, USB, Cd, DVD , SD, MICRO SD.
2.       En casa escribe 4 tipos de software.
ETICA Y VALORES
1.       Lee atentamente el  siguiente relato.
Estaban dos niños conversando y uno le contaba al otro: 
 - Mi abuelita siempre me cuenta muchos cuentos, historias de cosas que a ella le han sucedido, y otras que no le han sucedido, porque mi abuela sabe muchas cosas, ella dice que, ¡es que ha vivido tanto! Un día me llamó para contarme algo. Me dijo que hay personas que respetan la manera de pensar, de hacer las cosas y las decisiones de los demás, aunque no estén de acuerdo o no piensen igual, a esas personas se les llama tolerantes, sí, tolerantes, así dice mi abuelita que se llaman a esas personas, pues como en la vida tendremos muchos conflictos, y quizás pocos amigos, tenemos que aprender a aceptar como son y piensan los demás.” -
 -“¿Sí? Oye, que complicado es eso. A ver, explícame.”-
 -“Bueno, pues dice mi abuela que si no fuéramos tolerantes seríamos como el perro y el gato, que siempre están peleando. Y entonces ella me recitó, sí porque mi abuelita también me recita poesías muy bonitas, me recitó esta:
Entre un perro y una gata
sin gran asombro escuché
una enorme zaragata
por un sabroso panqué
 -“¿Abuelita, por qué los gatos y los perros siempre quieren pelearse?”- le pregunté
 -”Porque son intolerantes uno con el otro”- me contestó.
 -”¿Qué quiere decir eso?” - volví a preguntarle
 -“Que no se aceptan que uno haga lo que cada cual quiera”-, me contestó -“ya te expliqué, la tolerancia es una cualidad personal que significa que unos respeten las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”-
 -“Y los gatos y los perros son intolerantes uno con el otro, ¿no es así?”- le pregunté yo
Y mi abuelita me aconsejó: -”Así mismo. Tú nunca seas intolerante con tus compañeros, porque entonces no tendrás amigos, y serás como el perro y el gato que nunca pueden ser compañeros.”

2.       Colorea la lámina.
3.       Escribe que enseñanza te deja el relato.
LENGUA CASTELLANA
1.       Escribe en tu cuaderno.
Las palabras compuestas.
Están formadas por la unión de dos palabras dando un sentido competo. Se escribe seguidas sin dejar espacio entre ellas.
Ejemplo:  para + brisas = parabrisas
                  Lava + platos = lavaplatos
1.       Lee la página 130 del libro.
2.       Une las siguientes palabras y forma palabras compuestas.
Tela                          flor
Gira                          araña
Pica                          sol
Balón                       noche
Media                      cesto
3.       ¿Qué palabras forman la palabra compuesta? Subrayas con diferente color.
Lavaplatos                      automóvil                          rascacielos                           abrelatas                  pasatiempo             
4.       Realiza las páginas del libro 130, 131.

CIENCIAS SOCIALES
1.       Observa el video del blogger.
2.       Escribe en tu cuaderno.
Los medios de transporte
Los medios de transporte permiten el traslado de personas o mercancía de un lugar a otro. Los medios de transporte se pueden clasificar en aéreos, acuáticos, terrestres.
LOS PRIMEROS MEDIOS DE TRANSPORTE
Transporte terrestre: Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.
El transporte terrestre se pudo desarrollar gracias a la invención de la rueda Cuando se inventó la rueda, uno de los más maravillosos de la historia, se inició el desarrollo de todo tipo de transportes terrestres.
Desde hace siglos los animales han sido usados como transporte y para trabajos agrícolas.
Transporte aéreo: los globos, dirigibles, aeronave, cohete.
Transporte acuático: embarcaciones a remo (la balsa, la canoa), embarcaciones a vela (la galera, la carabela), los barcos a vapor, los barcos a motor.
El hombre es un ser de curiosidad insaciable que lo largo de su existencia no ha descansado hasta lograr el dominio del medio que le rodea. De moverse con sus propios pies llegó a surcar los mares y el cielo recorriendo distancias que alguna vez fueron inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario