martes, 20 de octubre de 2015


Ciencias sociales

LOS VESTIDOS HACIA 1800

Hace mas de dos siglos, los europeos inventaron maquinas tejedoras para fabricar paños. Con el paño confeccionaban trajes, algunos muy elegantes con finos encajes, mangas y cuellos.
Mientras los hombres utilizaban sacos ceñidos y pantalones bombachos con trusas y capas, las mujeres llevaban vestidos con arandelas y encajes, así como fajas en la cintura abrochadas con hebillas de oro.

En América, as clases altas vestían de forma parecida a los europeos, Las mujeres llevaban mantillas de encajes, faldas largas, anchas y adornadas con canutillos y moños. También usaban adornos de oro como aretes y collares.

Los hombres vestían pantalones amplios, camisas adornadas con arandelas y bufandas. La ruana fue la prenda de vestir mas común en los hombres todas las clases sociales.
Este traje fue el que origino el vestido tradicional de los campesinos. Las camisas variaban según el clima y eran de colores vivos, encajes y flores.

LOS VESTIDOS DEL ULTIMO SIGLO

Los vestidos se han transformado de acuerdo con las actividades que realizan las personas. Por ejemplo, cuando las mujeres ingresaron a trabajar en fabricas, necesitaron vestidos cómodos y sencillos.
De la misma manera, las mujeres campesinas empezaron a utilizar pantalones para su trabajo.
Si el trabajo era en oficina, hombres y mujeres usaban trajes elegantes pero cómodos.
Actualmente, las personas utilizan trajes elegantes para el trabajo o las ocasiones especiales, trajes informales para el estudio o el deporte y para el trabajo en  las fabricas y en el campo se mantiene el uso de ove roles y de jeans. Las prendas se fabrican con paños, telas de algodón, lino, seda y gran variedad de fibras sintéticas.
En Colombia y en muchos países se realizan importantes ferias de moda que marcan la pauta en la manera de vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario